Puente Industrial de Chimeneas
Estructura metálica que soporta chimeneas de hasta 26m de altura y 1.20m de diámetro. Se trata de una estructura diseñada con un alto nivel de optimización, gracias a que hace trabajar en conjunto las vigas del tablero y la placa que las recubre, y que dan soporte a las chimeneas y equipos de extracción (filtros y ventiladores)
La cimentación de esta estructura se resuelve por medio de pilotes, con un encepado que recibe los pilares (columnas) metálicos y sus fuerzas y momentos. Esta estructura ha sido calculada considerando los cables de arriostramiento de las chimeneas, es decir, un cálculo de segundo orden, además de las consideraciones sísmicas (análisis modal) y de viento.
Como se mencionó anteriormente, se diseñó de tal forma que se lograron consumos muy bajos en acero, respetando siempre la normativa y códigos empleados (AISC, NTC, Steel Guides).
En esta nave, por petición del cliente se realizó una supervisión y control a pie de obra, así como asistencia técnica durante el izado de las chimeneas, que consideraba un programa de obra, que se adecuaba a las necesidades operativas propias de las instalaciones donde fue emplazada.





